24 de junio de 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Condeno todas y cada una de las muertes que se producen en el mundo y para mi no vale más un soldado que una mujer que muere a palos por su marido. Es más, diria que me parece un daño colateral, frase que le gusta tanto a la derecha, el que hayan muerto soldados en lugares donde se han producido guerras. Por otro lado creadas por occidente y condenadas por ciertos sectores sociales.

Para que no mueran soldados solo hay una opción, que desaparezca el ejército de lugares con guerras. El ejército debe ser también un apoyo para otras tareas lejos de las militares. Por ejemplo lucha contra incendios, contra inundaciones, etc.

Quien juega a soldaditos y guerras puede hacerse daño no? Me dan pena sus familiares, que agonizan sin poder hacer nada. Y simi hijo decido ir al ejército? Moriré cada día sabiendo que puede matar a inocentes, a terroristas, o lo que es peor que lo pueden matar a él. Cada día algo de mi se íria muriendo, cada hora perdería el sentido sin saber por que. Cada vez que ocurriese algo mi corazón saltaría por los aires, como una bomba lapa en su tanque.

Walter Alonso-Antimilitarismo

Anónimo dijo...

cuando hablo de que el ejército debe dar un apoyo para otras tareas lejos de las militares, me refiero a un apoyo real, no un apoyo simplista y populista. Por ejemploe en Galicia 120 soldados trabajarán contra el fuego en los montes gallegos. Esto me parece un despropósito, con 120 hombre no llega ni para cubrir una sola comarca de Galcia. Seamos realistas y no populistas. Es muy bonito condenar las muertes de cinco soldados muertos en "combate", pero nadie se atreve a condenar un atentado de EEUU en Iraq, cada día más de 50 civiles mueren en tierras iraquíes, y sin embargo miramos a otro lado.

Walter