30 de octubre de 2007

III Jornadas sobre gestión de crisis

La Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña organiza bajo la dirección Juan de Dios Ruano Gómez (ver CV) las III Jornadas sobre Gestión de Crisis. Cuando hace ya tres años se iniciaba este reto personal de su director se pretendía conseguir "una serie de encuentros anuales que tienen por objeto preparar un campo de reflexión específico en torno a esta clase de situaciones inestables. Situaciones críticas que vienen siendo generalmente abordadas desde la urgencia de los acontecimientos y la variedad de las explicaciones. Por esta razón, somos plenamente conscientes de que el campo de reflexión propuesto es susceptible de ser planteado desde una pluralidad de perspectivas que pueden darse cita, válidamente, alrededor de esta temática de la gestión de crisis. Con todo, como se tendrá ocasión de comprobar, nuestro empeño es tener presente -en todas y cada una de las series de jornadas que se llevarán a cabo - tres ámbitos concretos de reflexión sobre las crisis: el teórico, el empírico y el técnico."[1].

Alcanzadas ya las terceras y analizando todo lo presentado y lo que se presentará en estas III Jornadas, no podemos más que afirmar rotundamente que se ha cumplido el objetivo citado. Reunir una vez al año a una serie de profesionales y tratar algo tan presente y tan importante como la gestión de las crisis (baste pensar en la crisis de las hipotecas subprime, los recientes problemas de infraestructuras en Cataluña, etc.), debe celebrarse y festejarse, pero si a todo ello se une el llevarlo a cabo en A Coruña, lejos de los supuestos centros claves de pensamiento científico monopolizado por las grandes ciudades, y promoverlo todo desde una Facultad de Sociología es la demostración clara y patente de que con esfuerzo, dedicación, empeño e ideas cualquier discurso victimista basado en la periferia o el malestar de la disciplina pierde vigor.

Información sobre las jornadas haciendo clic aquí.

[1] Juan de Dios Ruano Gómez (dir) (2006): I Jornadas sobre gestion de crisis: Más allá de la sociedad del riesgo. Universidade de A Coruña Servicio de Publicacions. A Coruña. Pág. 7

2 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

Gracias por Luchar por Una Republica con Progreso para todos.
La Republica perdio una Batalla pero no la Guerra.

Fuerza Argentino, Los Republicanos estamos de Pie y con el Doble de Energias.

Un Gran Abrazo Republicano.

Gracias por Luchar contra los Korruptos, y por querer una Argentina COn verdadero Progreso para todos.

Movimiento Argenlibre

Marcos dijo...

Hola Alberto!! cómo estás?

Que interesante jornadas serán esas!! Lamentablemente para mí, me queda un poquito lejos, jajaja

Ya me tendrás que contar de qué se trata aquello.

Saludos, que estés bien y aun mejor