28 de febrero de 2011

Lección de economía, pero de las de verdad.

Escribía hace poco sobre las características del sistema financiero que tenemos en la actualidad. Por mucho que yo intente desgranar los secretos de la economía, el Catedrático de Economía  Jesús Huerta del Soto tiene la virtud de la sencillez y la claridad. ¡Ojalá este vídeo lo viesen en todas las Facultades de Ciencias Sociales y todos aquellos que siguen pensando que la actual crisis es culpa del mercado!


2 comentarios:

FangoManson dijo...

Yo no soy economista. Apenas sé lo que ocurre con mi dinero desde que lo meto en el banco hasta que lo saco para comprarme cosas bonitas. Sin embargo, he disfrutado mucho con el vídeo. Me ha encantado la actitud del señor Huerta del Soto, templada, conciliadora y divertidamente paternalista para con todos los políticos sea cual sea su color. Es agradable recordar a veces que ellos también son personas y no máquinas especializadas en la corrupción. La ignorancia y los despistes son más comunes que la maldad. Estoy bastante seguro de ello.

En todo caso, e intenciones aparte, hay que buscar soluciones a nuestros problemas. Y para pensar en ello, este vídeo es tremendamente recomendable: es informativo, accesible y tremendamente divertido. Si por casualidad este hombre viene a dar por aquí cerca alguna conferencia, ¡yo no me la pierdo!

Gracias por compartir esto con todos :)

Alberto Fernández dijo...

¡Gracias a ti por tu interés y, sobre todo, por dejarte caer por aquí!

Sin lugar a dudas, si tienes la oportunidad de escuchar a este fantásticos economista, no lo dudes, tiene la capacidad de transmitir de manera sencilla, ideas complejas.

Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.