14 de julio de 2006

Un añito hace ya.....

Corría el verano del año 2005, un 8 de Julio para ser más exactos, cuando esta alma inquieta decidió dar el paso de tener su propio blog. Al principio dudaba a qué iba a dedicar ese pequeño espacio de universo virtual, pero después de darle a la cabeza unos minutos vi la luz: un blog sobre lo que te gusta y apasiona: las ciencias sociales. Si señores, decidí dedicar tiempo a publicar en internet mis reflexiones, humildes análisis y modestos escritos, sobre sociología, economía y otras ciencias, y todo ello aderezado con una pizca de sano y necesario liberalismo. Un trabajo nada pequeño, sobre todo teniendo en cuenta quien tenía que realizarlo.

No voy hacer una enumeración de todos los temas que aquí he tratado, el que desee hacer un recorrido por ellos dispone del archivo; lo que si voy hacer hoy, en un día tan especial para este riconcito personal mio, es agradecer muy mucho a todos los visitantes que durante este tiempo me han leído.

Y es obligación que comience con Patricio, mi colega de Chile, él cual no ha parado de visitarme, comentar y opinar mis entradas, dar consejos y recomendaciones a este pésimo blogero. Él fue el primero que se atrevió a comentar una entrada, el primero en enlazarme a su magnífico blog y el que posteriormente me recomendó otros blogs de compañeros y amigos suyos, los cuales con el tiempo también se han convertido en visitantes habituales de estas lineas. De esta forma, amigo Patricio, gracias por las visitas y por cada segundo de tu precioso tiempo dedicado a esta página. Y con él, quiero agradecer a todos los que desde Chile sobre todo, pero Iberoamérica en particular, me visitan y comentan.

Quiero agradecer también a mi pequeño equipo de informáticos personales que siempre han estado ahí para resoler mis dudas, propias de un torpe informático como el que aquí escribe. Pero sobre todo por visitar este blog sobre temas que a ellos, muchas veces les resultan ajenos o aburridos. Doble esfuerzo el leerme y hacerlo sobre ciencias sociales. Gracias por tanto a David por tu infinita paciencia y tus siempre interesantes puntos de vista; a Gutier por aguantar mis problemas con R. También a Juan de Dios, mi ex-profesor de Técnicas de Investigación Social, por los inmerecidos alagos y el privilegio de un lector tan cualificado.

Reflexiones tiene un año ya gracias a todos vosotros, y por vosotros, sufre un lavado de cara y futuras mejoras, para que cada vez que volvaís por este pequeño lugar de la imensa red, encontreís algo interesante que os motive a pensar, reflexionar y dejar si quereis, vuestro comentario.

Nos vemos dentro de otro año espero.

6 comentarios:

Pato dijo...

... que puedo decir, los blogs que me gustan los recomiendo y éste es de los que más menciono.
Ojala que sigas escribiendo, hay buena gente por ahí que a veces deja las pistas, y en realidad independiente de ese típico argumento estupido de la "lata sociológica" o del "ego y los blogs", para mi el bloguear ha sido una excelente forma de mejorar mi calidad de cientista social, y además de darme cuenta que el generar excelentes lazos a través de la red no es complicado.

un abrazo fuerte amigo mío

Marcos dijo...

Ojalá que tu blog cumpla varios años más, pues refleja una perspectiva interesante de las cosas.

Saludos, que estés muy bien.

Wonka dijo...

Un saludo, Alberto. Gracias por la visita a Wonkapistas. A partir de ahora, cuéntame entre tus lectores.

Anónimo dijo...

Felicidades. Cumplo así con la obligación impuesta por el ¡Oh! Maese Comandante Alberto. ¿No te parace curioso obligar a hacer algo en un blog que hace gala de liberalismo? Bonita paradoja.

Un saludo.

Alberto Fernández dijo...

Gracias a todos por estas muestras de apoyo. Seguiré danto guerra.
En cuanto al comentario de David, tengo que decir que es cierto que ha sido obligado, jajajajajja, pero la culpa de verdad en el fondo ha sido tuya por acceder y hacerlo, no luchar y defenderte :), jajajajajaj.
Gracias de nuevo.

Aristóteles dijo...

¡Muchas felicidades!

Gracias por visitar mi blog, sobre todo, por tus palabras tan asertivas. Yo espero poder acompañarte también aquí, a lo largo del tiempo. A vuelo de pájaro, tienes un buen blog y ¡Lo celebro! Lo iré devorando poco a poco.

¡Pásate un buen blogcumpleaños!

Un abrazo grande desde el otro lado del charco.

=)